Cómo hacer granizado casero en 3 minutos

Granizado de limón, fresa o almendra: así es como preparar un granizado auténtico, incluso en solo tres minutos.

El granizado es un bocadillo crujiente que se derrite en la boca, un cruce entre una crema y una bebida.

Puede convertirse en un postre muy popular para servir a tus invitados en verano, prueba hacerlo en casa siguiendo nuestros consejos.

Cómo hacer granizado casero

La granita es un postre helado muy parecido al sorbete, con la diferencia de que se elabora a mano en lugar de a máquina. Por eso la consistencia del granizado es más gruesa y crujiente.

Se puede hacer con fruta , con menta , con café , la imaginación puede variar.

Hacer granizado en casa es una cosa realmente fácil, solo hay que tener paciencia porque hay que mezclarlo bien para que no se congele por completo.

La base se elabora con un almíbar , disolviendo 200 g de azúcar en 500 ml de agua, sin hervir. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que esté frío. Ponga en el congelador por 6 horas en un recipiente delgado y ancho, será más fácil trabajarlo, revolviendo cada 15 minutos. Obtendrá un buen granizado crujiente, puede agregar un poco de jarabe de menta.

Granizado de limón

Ingredientes para unos 800 g de granizado

500 ml de agua

250 ml de zumo de limón ecológico

210 g de azúcar

Prepara la base con el agua y el azúcar, exprime los limones, posiblemente orgánicos, y agrega a la mezcla en un bol grande. Deje 30 minutos en el congelador . Sacar el aguanieve y romper el hielo con un tenedor o batidor de mano, volver a meter en el congelador durante 30 minutos. Repite 6 veces más hasta obtener un color blanco y una densidad cremosa.

Granizado de fresa

Ingredientes para unos 800 g de granizado

400 g Fresas

500 g Agua

120 g Azúcar

30 g Zumo de limón

Preparar el almíbar con agua y azúcar, picar las fresas en una licuadora, para quitar las semillas, triturar todo en un colador con agujeros estrechos.

Exprime los limones, agrégalos a las fresas y combina todo en la base. Dejar 1 hora en el congelador . Sacar el aguanieve y romper el hielo con un tenedor o batidor de mano, volver a meter en el congelador durante 30 minutos. Repite 4 veces más. Puedes decorar con rodajas de fresa y nata.

Granizado de almendras

Ingredientes para unos 800 g de granizado

300 g Barra de pasta de almendras

600 ml Agua

1 pizca Sal

Corta la pasta de almendras en trozos pequeños , agrega el agua con una pizca de sal. Licúa con la batidora de mano hasta que se forme espuma. Para obtener una mezcla homogénea, tritura todo en un colador con agujeros estrechos. Poner en un bol y colocar en el congelador durante 1 hora , romper los cristales con un tenedor o batidor de mano.

Un granizado en 3 minutos

Si tiene un  procesador de alimentos , puede hacer su propio granizado en solo 3 minutos .

Ingredientes :

200 g de zumo de naranja

500 g de agua

200 g de azúcar

Vierta el azúcar, el jugo de naranja y el agua en el bol. Haga funcionar el procesador de alimentos a velocidad media-alta hasta que el granizado esté listo.

adevarul

Lasă un răspuns

Adresa ta de email nu va fi publicată. Câmpurile obligatorii sunt marcate cu *